"Ana Laura Mondragón * CP. El aspirante a la Secretaría General de la Sección 40 del SNTE, Rodolfo López Rasgado, convocó a la unidad a los diferentes proyectos que estarán contendiendo por liderar a los maestros estatales este próximo 21 y 22 de abril.
Señaló que es necesario se trabaje en propuestas que beneficien a los más de cuarenta mil agremiados a este sector, y no se permita las descalificaciones como eje toral de este proceso de renovación.
Sostuvo que lo más importante es que en el próximo relevo de la dirigencia seccional gane el magisterio en la unidad y para el fortalecimiento de la organización sindical.
López Rasgado indicó que no se trata de buscar la dirigencia de ese sindicato utilizando la confrontación, sino, añadió, es necesario que se busque fortalecer a ese sector con propuestas que favorezcan y respondan las necesidades de los mentores.
""Se debe de buscar ser el Secretario General de la Sección 40 del SNTE, para seguir en la lucha por la solución a los problemas del magisterio, y coadyuvar desde la vía institucional al esfuerzo por una educación de calidad"", dijo.
López Rasgado ha formado parte de comisiones negociadoras de demandas que eran añejas del magisterio estatal, lo que le permite contar con experiencia para poder llevar a cabo las negociaciones necesarias en beneficio del gremio de trabajadores y del sector educativo en Chiapas.
Finalmente recordó que inició su trayectoria sindical como Secretario de Organización de la región Cintalapa, luego como Contralor de la Sección 40 del SNTE y actualmente Secretario de Finanzas, además de Consejero Nacional del CEN del SNTE, antecedentes que lo hacen garantizar un avance y alcanzar mayores apoyos para la base trabajadora, ya que tiene un amplio conocimiento de las fortalezas y las debilidades del gremio.
"











