Carlos Molina, presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezó una asamblea informativa en el municipio de Emiliano Zapata con la participación de militantes, simpatizantes y representantes de comunidades locales, desde donde convocó al trabajo en unidad.
En este espacio destacó la importancia de mantener la unidad y el trabajo territorial como pilares del movimiento. En su mensaje, reiteró el compromiso del partido con los principios de la Cuarta Transformación y con el pueblo chiapaneco.
En su intervención, el contador Ervin Alfaro, consejero estatal de Morena, subrayó la relevancia de estos espacios para escuchar al pueblo y construir desde abajo las decisiones del movimiento.
También participó el ingeniero Jesús Enrique Reyes Nájera, presidente municipal de Emiliano Zapata y simpatizante del partido, quien reafirmó su compromiso con los principios de Morena y con el trabajo territorial que permita atender las necesidades reales de las y los ciudadanos.
Participación política de las mujeres
Por su parte, Marien Alejandra Román Granados, presidenta DIF en ese municipio, hizo un llamado a seguir impulsando la participación política de las mujeres desde los espacios comunitarios y organizativos.
A la asamblea asistieron representantes de comunidades del municipio, quienes expresaron su respaldo al proyecto de transformación nacional y reiteraron su disposición para continuar organizados y activos en la vida política local.
Desde el 2018 Morena pasó de tener gobernada solo 1 alcaldía y ninguna diputación ganada por la vía del voto directo, a ser la primera fuerza política en Chiapas.
Morena y sus aliados lograron posicionarse desde ese proceso electoral como primera fuerza política en la entidad, al lograr el 41.5 por ciento del total de la votación.