Convocan conformar Comités Consultivos

El secretario de Transporte en Chiapas, Fabián Estrada de Coss, informó que se ha emitido la convocatoria pública a transportistas concesionados en todas las modalidades legalmente constituidos en personas morales, a participar en la acreditación de los integrantes Comités Consultivos en materia de transporte público.

Aclaró que de ninguna manera esto implica que en estos momentos haya concesionamiento o entrega de permisos, ya que para esto hay tiempos establecidos y tienen que cumplirse. También reiteró que solo se trata de la emisión de la convocatoria que hace el Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Transportes.

La convocatoria que se colocará en las oficinas de las Delegaciones de Transporte en el estado y señala puntualmente que está dirigida a los transportistas concesionarios en todas las modalidades para que participen en la acreditación de integrantes de los comités consultivos, por lo que a partir del próximo lunes 27 de julio y hasta el 25 de septiembre se recibirán los documentos de los interesados en horas hábiles en la oficialía de partes de la Secretearía de Transportes en Tuxtla Gutiérrez.

Entre los requisitos que se debe cubrir ante la dependencia está la solicitud dirigida a la institución, una copia de acta constitutiva y/o de asamblea y/o instrumento debidamente requisitado, además de la copia de la concesión y/o permisos federales de los representados en cada municipio y copia de identificación vigente del vocal aspirante.

Afirmó que la institución ha sido respetuosa de los tiempos y de la veda electoral. Agregó que estas acciones están encaminadas al trabajo que se tiene que realizar en la estructuración y análisis de la documentación de las solicitudes de los vocales para los Consejos Consultivos, pero reiteró que de ninguna manera implica que se vayan a dar en este momento concesiones y permisos.