Convocan las autoridades a cumplir con obligaciones

Ana Laura Mondragón * CP. La Secretaría de Transportes (ST) continúa en el proceso de recibir los pagos de refrendo 2010-2011 de parte de los transportistas en sus distintas modalidades, es decir taxis, combis y camiones de volteo.

La dependencia estatal indicó que este trámite contribuye a la regularización de este servicio en la ciudad, y evita infracciones por parte de Tránsito y Vialidad Municipal.

En entrevista, Herlindo Guillén Domínguez, director de Registro y Control Vehicular, indicó que esta gestión es sencilla y resulta de gran beneficio para los trabajadores del volante.

Y es que, aclaró, no es necesario traer papeles engorrosos ni complicados, simplemente se necesita una copia de concesión del interesado, una copia de su licencia de conducir, la tarjeta de circulación 2010 (la que se dará de baja), una copia de la póliza de seguro, y un comprobante de que al vehículo se le hizo una revisión mecánica reciente, lo último para confirmar que el auto se encuentra en condiciones aptas para ofrecer el servicio.

Explicó que aunque la participación de los transportistas es positiva, algunos aún se encuentran en el rezago de sus pagos, por lo que se busca remediar con distintas campañas informativas los retrasos, para que todos los taxis y combis se encuentren regularizados. Finalmente, detalló que parte de este proceso sirve para confirmar que los autos se encuentren en perfecto estado, y cada vez que un modelo cumple 10 años, es necesario cambiarlo, pues su tiempo de vida funcional, como medio de transporte colectivo o público, ha terminado.