"MdeR. * CP. A fin de promover el intercambio de experiencias, conocimiento e innovación que las instituciones realizan con relación al modelo educativo que aplican en su interior, la Universidad Autónoma de Chiapas organiza el Segundo Congreso Internacional de Educación Superior ""La formación por competencias"", que se desarrollará del 29 al 31 de octubre.
La directora de Formación e Investigación Educativa de la máxima casa de estudios, Lilia González Velásquez, informó que este evento servirá como plataforma de análisis y debate acerca de los cambios en los modelos educativos que se han dado a nivel mundial, los cuales involucran a las reformas, la renovación del perfil docente y la formación de los alumnos.
Señaló que este espacio de reflexión da cumplimiento al Proyecto Académico ""Generación y Gestión para la Innovación"", que impulsa el rector Jaime Valls Esponda, donde se estipula la necesidad de proyectar a escala internacional a la máxima casa de estudios para vincularse con universidades y académicos de distintas partes del mundo.
Indicó que para este evento han confirmado su participación académicos e investigadores de España, Venezuela, Brasil, Bélgica, así como de la UNAM.
González Velásquez señaló que la convocatoria para participar en este congreso dirigido a profesores, pedagogos y profesionales relacionados con la docencia se encuentra abierta, por lo que invitó a los interesados consultar el sitio http://www.congresoeducacion.unach.mx.
"











