Coordinación por un Berriozábal seguro y en paz

Coordinación por un Berriozábal seguro y en pazLas acciones implementadas han devuelto la paz y la confianza al pueblo de Berriozábal. Cortesía

Con el objetivo de promover la proximidad social y garantizar la seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se reunió con el presidente municipal de Berriozábal, Jorge Acero Gómez, para recorrer las calles del municipio, asegurando la paz del mismo.

Voluntad de trabajo

Durante el recorrido, dialogaron sobre temas prioritarios en materia de Seguridad, reafirmando su voluntad de trabajar de forma conjunta y coordinada en la implementación de estrategias efectivas que salvaguarden la integridad de las y los habitantes. “Berriozábal es seguro, tenemos una coordinación plena”, destacó el secretario de Seguridad al reconocer los avances tangibles, gracias a la colaboración entre los tres niveles de gobierno.

Uno de los temas abordados fue la reciente circulación de un video falso que mostraba a sujetos armados en la zona. Tras un trabajo de inteligencia, se comprobó que dicho material corresponde a hechos ocurridos hace un año y tres meses. No obstante, y como medida preventiva, se desplegó un operativo en la región para reforzar la vigilancia y continuar garantizando la paz y la tranquilidad en el municipio.

Refuerzan seguridad

Asimismo, se informó sobre la operación reciente del helicóptero Black Hawk en la localidad de Nuevo México, en el municipio de Villaflores, donde se logró la neutralización de dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada, así como el aseguramiento de tres armas y dos vehículos. “Seguiremos trabajando de manera frontal con todo aquel que atente con la paz pública”, concluyó.

El edil Jorge Acero Gómez agradeció la presencia y el respaldo Aparicio Avendaño, reconociendo que las acciones implementadas han devuelto la paz y la confianza al pueblo de Berriozábal, teniendo un municipio más seguro, con mayor desarrollo y una importante derrama económica, gracias a la pacificación del estado.