La dirigencia nacional de la Fundación Lázaro Cárdenas del partido Movimiento Ciudadano (MC) realizó la toma de protesta de la coordinadora estatal, Karla Irasema Muñoz Balanzar; al igual que de los 13 coordinadores distritales que trabajarán en Chiapas a partir de esta fecha.
Karla Muñoz manifestó, una vez recibido su nombramiento hecho por Alejandro Chanona Burguete, presidente nacional de la fundación, que se siente motivada porque le han abierto las puertas para poder caminar firmes con un proyecto bien cimentado así como respaldado por las y los chiapanecos, que busca el progreso del estado.
Agradecimiento
Agradeció la confianza para darle el nombramiento de coordinar los trabajos de la fundación: “Esto es el inicio, seguiremos caminando con paso firme, agradezco el respaldo de los miembros y de los coordinadores… Esto apenas empieza”.
Añadió que, “nos unimos para confrontar nuestra situación y crear en unidad un proyecto estratégico, que fomente el mejor desarrollo para el estado”, por lo que pidió el apoyo de todas y todos.
Manuel Sobrino Durán, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, indicó que Chiapas es rico en su gente, recursos, territorio, sus lugares, pero es el estado más pobre del país y eso debe cambiar, darle prioridad a un nuevo movimiento, “porque queremos un mejor Chiapas”.
Rosalinda Flores Castellanos, coordinadora nacional de la Red Ciudadana por Chiapas, celebró que se haya concretado este proyecto en la entidad, reconociendo a la vez el trabajo de las personas que lo hicieron posible e invitó a los asistentes a sumarse en todos los trabajos que realicen a futuro.
Estuvieron presentes diversas personalidades, como Javier Jaramillo González (delegado nacional del partido naranja en Chiapas);, la regidora Barbara Altuzar Galindo, además de los candidatos federales por Movimiento Ciudadano.