Coordinan el programa “Vive Tuxtla Chico”

En el marco de la celebración de la feria de Santa María de Candelaria el próximo 02 de febrero en Tuxtla Chico, en coordinación con autoridades de Tapachula y prestadores de servicios turísticos se pondrá en marcha la campaña “Vive Tuxtla Chico, descansa en Tapachula”, con la que buscan atraer a visitantes locales, nacionales e internacionales a la fiesta religiosa más importante en la frontera sur.

La feria de Santa María de Candelaria cada año atrae a más de 150 mil visitantes, quienes llegan para participar del fervor religioso y del colorido de las alfombras o tapetes de aserrín que elaboran las familias en las calles de Tuxtla Chico para el paso de la virgen y disfrutar de las delicias culinarias de la región.

Por ello, en rueda de prensa, Andrés Sánchez, subsecretario de turismo del estado, el director de turismo de Tapachula, Thomas Torres y el director de cultura de Tuxtla Chico, Cristian Lucero, dieron a conocer en un trabajo coordinado buscan potenciar el tema turístico entre ambos municipios.

Estrategias

Dijeron que se emprenderá una campaña de difusión en diversos municipios del estado y en Guatemala para promover la festividad religiosa de Tuxtla Chico y a la par los destinos turísticos de Tapachula, en el que de manera coordinada trabajan los alcaldes, Yamil Melgar y Julio Enrique Gamboa.

Señalaron que Tuxtla Chico cada año sobresale por sus tradicionales alfombras de aserrín, por lo que se busca aprovechar esta festividad para generar ocupación en hoteles, restaurantes y transporte.

Indicaron que el paquete turístico que se impulsará es aprovechar el sábado 01 de febrero para visitar en Tapachula la ruta del café, el museo del municipio, el cocodrilario y la zona arqueológica de Izapa; el domingo 02 de febrero acudir desde el mediodía a presenciar la elaboración de tapetes, el recorrido de la virgen y el concierto musical en Tuxtla Chico