En el marco de la celebración de la feria de Santa María de Candelaria el próximo 02 de febrero en Tuxtla Chico, en coordinación con autoridades de Tapachula y prestadores de servicios turísticos se pondrá en marcha la campaña “Vive Tuxtla Chico, descansa en Tapachula”, con la que buscan atraer a visitantes locales, nacionales e internacionales a la fiesta religiosa más importante en la frontera sur.
La feria de Santa María de Candelaria cada año atrae a más de 150 mil visitantes, quienes llegan para participar del fervor religioso y del colorido de las alfombras o tapetes de aserrín que elaboran las familias en las calles de Tuxtla Chico para el paso de la virgen y disfrutar de las delicias culinarias de la región.
Por ello, en rueda de prensa, Andrés Sánchez, subsecretario de turismo del estado, el director de turismo de Tapachula, Thomas Torres y el director de cultura de Tuxtla Chico, Cristian Lucero, dieron a conocer en un trabajo coordinado buscan potenciar el tema turístico entre ambos municipios.
Estrategias
Dijeron que se emprenderá una campaña de difusión en diversos municipios del estado y en Guatemala para promover la festividad religiosa de Tuxtla Chico y a la par los destinos turísticos de Tapachula, en el que de manera coordinada trabajan los alcaldes, Yamil Melgar y Julio Enrique Gamboa.
Señalaron que Tuxtla Chico cada año sobresale por sus tradicionales alfombras de aserrín, por lo que se busca aprovechar esta festividad para generar ocupación en hoteles, restaurantes y transporte.
Indicaron que el paquete turístico que se impulsará es aprovechar el sábado 01 de febrero para visitar en Tapachula la ruta del café, el museo del municipio, el cocodrilario y la zona arqueológica de Izapa; el domingo 02 de febrero acudir desde el mediodía a presenciar la elaboración de tapetes, el recorrido de la virgen y el concierto musical en Tuxtla Chico