Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional del proyecto Centro Turístico Volcán Tacaná, se realizó la reunión entre autoridades estatales, municipal de Unión Juárez y representantes de constructores, el evento fue presidido por la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG), Ana Laura Romero Basurto.
La funcionaria expuso que por instrucciones del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, se está dando seguimiento a proyectos estratégicos y en particular se busca la consolidación del proyecto Centro Turístico Volcán Tacaná, en el que se planea detonar el potencial turístico, económico y social de esta emblemática región de Chiapas colindante con Guatemala.
Puntos prioritarios
Además del alcalde de Unión Juárez, Fabian Barrios de León, estuvieron presentes Rogelio Tamayo Carboney, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el representante en Tapachula, Carlos Daniel Rodríguez, así como el titular de la comisión Estatal de Caminos, Rafael Ruiz Morales. Uno de los puntos prioritarios fue la transparencia en la aplicación de los recursos públicos y la sostenibilidad como eje rector del desarrollo en la zona del volcán Tacaná.
De acuerdo con la información generada por el Ayuntamiento de Unión Juárez, en el evento se refrendo el compromiso con la construcción de un Chiapas próspero y transparente, en el que se trabaja en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y las comunidades para hacer realidad proyectos que impulsen el bienestar de todas y todos los chiapanecos.