La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que, en el arranque de este año, estará buscando un acercamiento con las autoridades estatales para plantear diferentes propuesta con las que se puedan resolver diferentes problemas que aquejan a la entidad.
“Con esto se busca tener mejores resultados para todos, para la sociedad principalmente”, expresó Manuel Pardo Pastrana, presidente en Chiapas del organismo.
Respecto a los temas a tratar, destacó que la seguridad para los chiapanecos es algo prioritario, pues la inseguridad es un mal que se ha extendido en las diferentes regiones recientemente.
Al ser cuestionado sobre si los agremiados han sido víctimas de la delincuencia o de cobro de piso, comentó lo siguiente: “Te puedo decir que los socios hasta el momento no nos han confirmado este tipo de situaciones, sin embargo existen rumores, señalamientos que fuera de Tuxtla se está dando este tipo de situaciones, como así es en las regiones fronterizas”.
Sin embargo, dijo que se han incrementado los robos a comercios, en los locales.
Informó que tras los acontecimientos en los que han sido víctimas algunos empresarios chiapanecos, no han tenido acercamiento con las autoridades.
“En Chiapas no se nos permite participar en la Mesa de Seguridad, a diferencia de otros estados en donde la Coparmex ha tenido una importante participación para cambiar esta situación”, señaló.
Actualmente, la Coparmex Chiapas cuenta con 200 empresas afiliadas, de diferentes giros y tamaños, lo que es un punto que distingue a la Confederación de otros organismos y cámaras.
“Tenemos una sensibilidad muy grande porque estamos en todos los nichos de oportunidad de la economía del estado”, comentó.
Los empresarios buscarán reunirse en lo inmediato con las autoridades estatales, para trabajar en los puntos en los que se requiere atención, además de que esperan fuertes inversiones en el rubro de infraestructura para cambiar el rumbo de la economía del estado en este 2023.