Cortos y cableado en mal estado, la constante en CFE
La ciudadanía solicita mantenimiento en la red eléctrica. Osman Toledo / CP

Son diversos y constantes los reportes que la ciudadanía realiza a los números de emergencia indicando cables colgando, rotos o haciendo corto circuito provocando picos de voltaje, así como estragos en aparatos electrodomésticos que nadie repone.

Son los elementos de Protección Civil quienes únicamente pueden colocar un ligero acordonamiento al área, siendo los afectados quienes tienen que esperar a que personal de la generadora de electricidad se disponga a reparar el desperfecto pasando en ocasiones varios días.

Por ello, al menos en el municipio de Cintalapa, existe una organización que incluso han realizado marchas protestando por los altos costos de la energía eléctrica, y, según ellos, el mal servicio que prestan en la región.

Además, cuando los usuarios pretenden interponer alguna queja o dialogar con algunos de los responsables casi siempre terminan por darse por vencidos ya que lo envían con una y otra persona sin que nadie le dé una solución certera, únicamente la recepcionista quien amablemente recibe todas las inconformidades.

Importante mencionar que al menos en este municipio se han venido registrando altos y bajos voltajes que no permiten realizar actividades como de costumbre, incluso en redes sociales es común ver como usuarios publican no tener energía eléctrica en diversos puntos de la región.