Costo del cemento elevará precios en viviendas

Se prevé que para el próximo mes de julio la Industria de Cemento en México incremente un 12 por ciento el precio de este producto, con lo cual los costos de las viviendas de interés social también aumentarán hasta un ocho por ciento, informó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Chiapas. 

Al respecto, el presidente de esta cámara Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez precisó que de autorizarse este incremento la población chiapaneca tendría mas dificultades para obtener una vivienda, debido a que los créditos otorgados no serían suficientes. 

“Actualmente una casa de interés social oscila en los 311 mil pesos, con el incremento su costo se elevaría desde los 400 hasta los 500 mil pesos, por lo que nos imposibilita la construcción de más hogares de este tipo” explicó.