Crea Diócesis equipo de atención a emergencias

La Diócesis de Tapachula creó un equipo de atención a emergencias para atender posibles eventualidades que pudieran registrarse en la región durante este año y de esa manera proteger a la población, informó el obispo Jaime Calderón Calderón.

Indicó que desde la Iglesia se continuará trabajando en acciones a favor de la familia, las vocaciones, la formación de agentes de pastoral, los migrantes, la ecología, la economía solidaria y la seguridad social.

“Todos ellos son temas que en nuestra diócesis y en el estado de Chiapas tienen una amplia oportunidad de abordarse pastoralmente”, señaló y pidió a la sociedad a “involucrarnos todos en cada una de estas realidades para hacer más visible el Reino de Dios entre nosotros”.

En su primer mensaje del año pidió a ser cada día mejores personas. “Que este deseo de mejorar también impregne nuestro servicio y trabajos pastorales”, para lo cual dijo que como Iglesia Diocesana han revisado y programado su caminar con una mayor cercanía y familiaridad de las foranías.

En ese sentido, mencionó que se proyecta la renovación y actualización del plan pastoral siempre dando prioridad a la familia, a la vez pidió “dejarnos acompañar por un corazón contemplativo, unos oídos capaces de escuchar, un corazón capaz de acoger y una mente disponible para discernir lo que Dios nos pide en este 2020”.