Este viernes se llevó a cabo el acto inaugural de la Barra de Abogados Penalistas de Chiapas (Bapech), la cual busca beneficiar a la sociedad local al ser la primera especializada en Derecho Penal.
Miembros
El presidente de la Barra, Francisco Javier Velázquez Muñoz, explicó que este grupo está conformado por 15 abogados y varios despachos de Tuxtla Gutiérrez.
“La sociedad ha perdido la confianza en los abogados y no hay abogados especializados en el tema penal, lo que implica que en muchas ocasiones se ve comprometida la libertad de una persona, o cuando se acude a pedir justicia no se cuenta con especialistas en la materia que tengan los conocimientos necesarios”, dijo Velázquez Muñoz.
Sostuvo que este grupo de penalistas está integrada por profesionales comprometidos con la sociedad que se dirigen con gran responsabilidad.
Un sistema claro y transparente
Declaró que temas como la fabricación de delitos, son injusticias que buscarán erradicar a través de un sistema más claro y transparente.
“De alguna manera, la barra quiere incidir en que se haga justicia, que haya una labor de Tribunales y Fiscalías de una forma correcta. Vamos a trabajar con ellos en su momento para enfrenta aristas tan complicadas, como que haya gente encarcelada sin que sea culpable”.
Esta acción que nace en la Zona Metropolitana, plantea llegar a regiones indigenas como los Altos, Sierra y Costa; “estamos fundando esta organización para llevarla a todos los rincones del Estado y precisamente en esos casos de injusticia social”, precisó.
“Queremos trabajar con ellos, hay un proyecto y un apartado de la Barra que va a ser labor en su momento por bono, y va a ayudar las personas más necesitadas”.
Invitó a los abogados que se especializan en materia penal a que se sumen al proyecto. A la sociedad a que recobre esa confianza en los abogado a través de la Barra.
El medio de contacto es a través la red social de Facebook.