Crean Consejo Municipal Tradicional

Crean Consejo Municipal Tradicional

Como consecuencia de la falta de transparencia de los recursos que son destinados para el movimiento inconforme y el nulo respeto a los acuerdos que se han tomado entre la cúpula y los seguidores del llamado Movimiento Pacifista de Oxchuc, un grupo de exseguidores de Óscar Gómez López tomó la determinación de crear el Consejo Municipal Tradicional Consolidado.

El grupo de inconformes analizó la falta de transparencia de los recursos que la Secretaría General de Gobierno les entrega de manera mensual.

Así como la violación a los acuerdos que se han tomado sobre la repartición de cargos, salarios, apoyos para los coordinadores y espacios en el ayuntamiento.

Una de las voces que demanda la omisión de sus filiales expresó: “sabemos que la Secretaría de Gobierno entrega 5 millones de pesos cada mes para gastos y pago del personal, pero ese dinero no es repartido como se acordó y vemos que los beneficiados son Óscar Gómez López, Juan Encinos Gómez y Juan Gabriel Méndez Gómez, porque tienen muchos gastos a comprobar y súper sueldos en nóminas ocultas.

“Ahora decidimos integrar un consejo plural en donde queda como primer concejal Francisco Santiz Gómez, segundo concejal Marcos Méndez Gómez, tercer consejal Alberto Santiz, cuarto concejal Tito Santiz Chelab y como quinto concejal Jacinto Méndez, quienes desde ahora respetaremos como nuestros autoridades a ellos y no a Óscar Gómez, porque ya no representa a la mayoría de nuestro movimiento”.