Con el propósito de promover la cultura e identidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chiapas, inauguró este fin de semana el mural “CMIC por la Chiapanequidad” ubicado en el callejón Zapata de Tuxtla Gutiérrez.

Con la presencia de los coordinadores del Movimiento por la Chiapanequidad, Roger Mandujano Ayala y Patricia Conde Ruiz, así como de artistas en diversas disciplinas, integrantes de este movimiento y empresarios afiliados a CMIC Chiapas, la presidenta de este organismo, Anakaren Gomez Zuart dió la bienvenida a todos.

En su discurso manifestó el orgullo de los integrantes de dicha cámara al poder inaugurar el mural de más de 100 metros lineales, que retrata la identidad chiapaneca desde las primeras culturas.

“Chiapas es cuna de civilizaciones milenarias que prevalecen en la actualidad, poseedora de invaluables elementos culturales, no hay mejor oportunidad que este año y justamente durante este mes, en el que conmemoramos el bicentenario de la Federación de Chiapas a México para celebrar nuestra Chiapanequidad”, afirmó. Destacó que este mural es una iniciativa de los empresarios de la construcción, formalmente organizados en la CMIC.

Promueven la riqueza

Expresó que todos tienen un alto sentido sobre la importancia de promover la riqueza cultural como expresión genuina de la identidad y un bien intangible.