Crece 300% demanda de inhumaciones

Crece 300% demanda de inhumaciones

Durante el punto más álgido de la pandemia por Covid-19, la demanda de inhumaciones o sepelios crecieron hasta en un 300 por ciento, pasando históricamente de 180 fallecimientos mensuales a 500 durante la crisis sanitaria, sobre todo en el mes de junio y lo que va de julio.

Espacios

Dentro de este contexto, el director de Mercados y Panteones, Erisel Sánchez Álvarez, externó que tras iniciar la pandemia se notó un incremento gradual pero constante después de abril hasta llegar a los meses más críticos por la pandemia.

Desde entonces, aseveró el funcionario municipal, que “no han parado ya que la pandemia los obligó a seguir trabajando para seguir brindando la atención a la ciudadanía que ha perdido algún familiar, ya sea por alguna enfermedad, accidente, o bien que se infectó del coronavirus”.

Destacó que pese a que los índices de contagios han disminuido, ellos continúan con la misma fuerza de trabajo que se desarrolló durante el pico de la pandemia; asimismo confirmó que es verdad que el camposanto municipal está saturado, por lo que se tuvieron que abrir otros espacios en un panteón alterno en el Jardín San Marcos, los cuales se destinaron a personas de escasos recursos, ya que en el panteón municipal viejo definitivamente no existen espacios.