Crece conflicto por presunto caso de bullying

La madre de familia de una menor de edad, alumna del tercer grado de primaria que presuntamente ha sido víctima de bullying por parte del maestro de Educación Física de la Escuela José Emilio Grajales del Fraccionamiento Solidaridad 2000 en Tapachula, respondió a las acusaciones.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado el profesor acudiera ante la Fiscalía de Distrito acompañado de otros maestros y padres para acusar violencia en su contra, aduciendo haber sido agredido por un padre de familia sin mencionar que este es discapacitado.

Caso reiterativo

Este lunes la señora Amelia Neyra, quien dijo ser madre de la menor, expuso ante medios de comunicación que desde hace algún tiempo su hija ha sido reiterativamente víctima de bullying en la escuela y mencionó que el maestro Erick ha contribuido de manera directa.

Señaló que un grupo de personas encabezadas por el citado docente, ha orquestado una campaña de difamación tanto en el centro escolar como en la colonia, a través de redes sociales en contra de su familia para que expulsen a la menor aduciendo que se trata de personas problemáticas.

La señora indicó que en el trascurso de la semana ella acudió al plantel porque la niña presentaba un cuadro de depresión, pues en la clase de deportes se dobló el tobillo y el maestro la regañó fuertemente frente a sus compañeros.

Esto, dijo, no es la primera vez que sucede, pues la alumna ha sido blanco de burlas porque a su papá, por un accidente, le cortaron la pierna.

La señora aseguró que al acudir con el profesor este contestó con palabras altisonantes en presencia de la menor, por lo cual la niña salió de la escuela hasta el lugar donde estaba estacionado el carro de su papá y se quejó. Enseguida, el señor, quien se desplaza con muletas, bajó y entró a la escuela para conocer sobre el tema.

El reclamo al maestro por su actitud llevó a un intercambio de palabras, sin embargo, después estos argumentaron que el profesor había sido agredido físicamente y que el señor llevaba una pistola, lo cual, afirmó la denunciante, carece de veracidad.

Llamado a Educación

Pidió a las autoridades no hacer caso omiso y actuar conforme a la justicia sin proteger a un maestro que claramente miente y no desempeña su función adecuadamente.

Con su actitud, insistió, ha fomentado la depresión de la niña que era víctima de bullying. Además fue amenazada para que se quedara callada para proteger al maestro.

También aseguró que pese a sus limitantes económicas, lo más probable es que tenga que cambiar de escuela a la estudiante para evitar más problemas.