Crece inseguridad en zona  oriente-sur de la capital

Habitantes de la zona oriente-sur denuncian que la delincuencia en esta parte de Tuxtla va en aumento, a tal grado que los delincuentes han desvalijado hasta escuelas, un problema que no es nuevo ya que desde hace cinco años ha ocurrido este tipo de hechos que afectan a toda la población.

Los denunciantes exponen que este problema ha ido en aumento con el paso del tiempo, donde lamentablemente los grupos de personas que se dedican a delinquir les han robado la tranquilidad.

Habitantes del fraccionamiento La Misión, ubicado en esta zona de Tuxtla, denunciaron que los delincuentes hacen de las suyas a todas horas, principalmente asaltos y robos a casa habitación.

Denuncian que “los amantes de lo ajeno” ingresaron a la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde se llevaron diferentes artículos causando una gran afectación a la institución.

Lamentaron que a pesar de las múltiples denuncias, la delincuencia va en aumento, “más en esta zona de la ciudad que es una de las más apartadas del centro y no existe vigilancia, por ello los delincuentes cometen todo tipo de actos sin que hasta el momento las autoridades pongan un alto”.

Afirmaron que desde hace cinco años han tenido problemas con grupos de jóvenes que se juntan en este lugar, en terrenos baldíos para consumir alcohol y otras sustancias.

“Acá se reúnen pandilleros a tomar, se ponen a asaltar, se han presentado casos en que han herido gravemente a sus víctimas con cuchillos o machetes, pero no existe vigilancia, la verdad se ha vuelto una zona insegura”, lamentaron.

Detallaron que el último robo cometido fue a la escuela del fraccionamiento, y dieron a conocer que los delincuentes se llevaron tres bombas de agua, dos bocinas grandes, un aparato de sonido, seis bocinas de los proyectores, seis mesas tabloides plegables, una mesa, una grabadora, dos ventiladores, una carretilla y una extensión eléctrica.

“Les suplicamos que nos informen si alguien les ofrece o tienen alguna información nos avisen, ya que son cosas para el servicio y educación de los niños y con esfuerzo se han obtenido”, comentaron.

Por último, exigieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto para atender este grave problema.