En el municipio de Huehuetán ha cobrado relevancia la producción y el cultivo de mojarra tilapia, lo que a su vez se convierte en un elemento importante para la economía.
Los que producen, comercian y consumen este alimento salen beneficiados en la cadena de producción.
La producción y comercialización de la mojarra tilapia ha incrementado en los recientes meses, al grado que familias campesinas organizadas y productores acuícolas se han unido para invertir en la actividad.
“Esta fórmula ha sido tan buena que ha incrementado la producción de este alimento y ahora buscan expandir el negocio a otros mercados”, expuso en entrevista el político y empresario campesino, Sixto López Pérez.
Reconoció que en la costa de Chiapas hay condiciones óptimas para desarrollar esta actividad y otras.
Considera que además la generosidad de la tierra permite el cultivo de productos como el café, mango, maíz y plátano, que también son una buena alternativa, así como la ganadería y la producción acuícola con la mojarra tilapia.
“La acuacultura, con orden y trabajo, tiene la capacidad para generar ingresos y alimento a muchas familias”, manifestó. Sixto López, en la actualidad alcalde electo del municipio de Huehuetán, aseguró que el campo tendrá con las administraciones de Chiapas, con Eduardo Ramírez, y de México, con la doctora Claudia Sheinbaum, un gran respaldo y considera que les irá mejor.