En una conferencia de prensa en la capital de Chiapas, Emilio Salazar Farías, candidato a la diputación federal por el Distrito 09 por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), reconoció que los números son irreversibles en relación a lo que representa Eduardo Ramírez Aguilar con su proyecto político, pero hará el esfuerzo con la coalición Fuerza y Corazón por México.
Mencionó que, aunque el partido de frente es muy fuerte, en el reconocimiento de nombre él está por encima de cualquier candidatura, “creo en la democracia y hay que hacer el esfuerzo por ganar”.
Sobre el proyecto político de Ramírez Aguilar y cómo está en los datos, comentó que es un hecho objetivo y los números no mienten. “Jamás debe uno negar a los amigos, ni en las buenas ni en las malas”, añadió.
Puntualizó que esa declaración nada tiene que ver con su candidatura y buscará obtener votos para él y la coalición que representa. El candidato dijo que espera que sea un proceso limpio, aunque siempre hay inquietudes, “la movilización es necesaria para todos los partidos, la gente no puede ir a las casillas siempre”. Será importante, agregó, que no se usen los programas sociales para fines electorales.
Espera que todas las actividades sean transparentes y, añadió, cualquiera que sea el resultado lo aceptará como fue la vez anterior cuando los números no le fueron favorables. Aunque la marca de Morena es fuerte en el plano político, detalló que la vida se trata de dar la lucha bajo las condiciones que sean.
“Y si tienes confianza en tu trabajo, tienes que salir a dar también esa lucha, no esperar a que todo esté puesto pa’ ti”, complementó. Aseguró que conoce Tuxtla Gutiérrez en toda la extensión y una de las peticiones que ha hecho la población es la seguridad y la generación de empleos.
Finalmente, comentó que también le interesaría trabajar una propuesta legislativa que tiene que ver con temas de salud, enfocado en los exámenes de especialidades médicas y en las residencias.