CRIT Chiapas cumple meta de Reciclatón
Personal del CRIT colaboró en el Reciclatón, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. José Ortega / CP

Este año, como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, el esquema del Teletón se debió adaptar a la mecánica denominada Reciclatón, el cual incluyó el reto de recolección de 55 toneladas de material a nivel nacional y tres toneladas en Chiapas.

Entrevistada sobre el tema, Karla Velasco Kanter, subdirectora de relaciones públicas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), comentó que en esta ocasión se realizó este reto denominado Tercos por el Planeta, por lo que se pidió la colaboración de las empresas y de la sociedad en general para que apoyara con la recolección de materiales para reciclar como tapas de plástico y botes de aluminio.

Velasco Kanter comentó que realizaron un recorrido por el estado, en donde invitaron a las personas y en especial a restaurantes y hoteles a realizar la donación del material para reciclar y así cumplir con la meta.

La relacionista pública destacó que con este desafío no sólo se ayudó a los niños que son apoyados en el CRIT, sino que al mismo tiempo se apoya al planeta.

En este mismo contexto, Velasco Kanter expuso que en todo México los CRIT cerraron sus puertas en el mes de marzo como consecuencia de la pandemia por coronavirus, pero que se mantuvieron en contacto con los niños beneficiarios por medio de vía remota a través de internet.

A partir del 17 de septiembre del presente año, las actividades presenciales se reanudaron en el CRIT Chiapas.

Apuntó también que la sede de Tuxtla Gutiérrez brinda atención a niños de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Guatemala, con una capacidad de atención de mil infantes, aunque por las condiciones que ahora se presentan, el lugar trabaja con un aforo del 40 por ciento, atendiendo las indicaciones en materia de salud pública.

De igual modo, destacó que a pesar de no tener actividades presenciales para los niños que habitualmente atienden, el lugar se puso a disposición del gobierno estatal para la atención psicológica a pacientes y familiares afectados por el Covid-19.