Gracias al apoyo de la población y patrocinadores, el Croquetón 2025 duplicó lo recaudado el año pasado, pero no logró cumplir su meta de reunir tres toneladas de croquetas.
Celeste Coello Armas, presidenta de la Asociación Civil Provida Animal, agradeció a los patrocinadores y asistentes al Croquetón 2025, “ya que fue una fiesta solidaria por nuestros animales”.
Dio a conocer que está actividad llevada a cabo en días recientes fue una jornada llena de música, voluntariado, regalos, actividades y mucho corazón.
De esta manera, Provida Animal JDCA celebró la tercera edición del Croquetón San Cristóbal de Las Casas, actividad que reunió a asociaciones, colectivos, emprendedores, rescatistas y ciudadanía en general, con un solo objetivo: recaudar alimento y recursos para los animales.
El centro de acopio instalado en el Teatro Hermanos Domínguez fue el punto de encuentro de una jornada inolvidable. Destacó los duelos de bandas de rock que hicieron vibrar el corazón de la ciudad colonial; además de la jornada de vacunación antirrábica con personal capacitado y emprendedores locales quienes ofrecieron sus productos.
Precisó que este esfuerzo no habría sido posible sin los patrocinadores que donaron regalos, premios, aguas y refrescos. Agradeció también a quienes aportaron los alimentos para las y los voluntarios durante toda la jornada a los músicos, emprendedores y locales que ofrecieron su talento y tiempo con entrega total.
Desde Provida Animal JDCA, reiteró su lucha para evitar el maltrato y el abandono animal. Agradeció a cada persona que llevó una croqueta, una tapita, un árbol o simplemente su corazón.
Finalmente, señaló que lo recaudado será destinado a garantizar alimento, atención médica y apoyo directo a los animales en situación de vulnerabilidad en San Cristóbal de Las Casas.