"MdeR. * CP. En el marco del Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que se conmemoró ayer, el senador de la República, Manuel Velasco Coello, reconoció la importante labor que realiza esta benemérita institución en Chiapas y por el apoyo que siempre le ha brindado a los chiapanecos en los momentos más difíciles que se han vivido en la entidad con los desastres naturales.
Velasco dijo que las y los chiapanecos sin excepción, debemos estar agradecidos con la Cruz Roja, por lo que también llamó a la población a apoyarla con sus donativos.
""La Cruz Roja es la red humanitaria más grande de Chiapas, de México y del mundo, por eso merece que todos la apoyemos para que siga siendo la institución fuerte, solidaria y humanista que siempre ha sido"", expresó.
Ejemplo de servicio
Con 100 años cumplidos de operar en nuestro país, asistiendo a la población en todo momento y con un cuerpo de voluntarios que son ejemplo de valentía y de servicio a los demás, ""El G¸ero"" Velasco resaltó precisamente el trabajo de todo el personal de la Cruz Roja en Chiapas.
Destacó la entrega de las y los brigadistas, voluntarios, paramédicos, enfermeras, médicos y los cuadros administrativos.
""Su espíritu de servicio y su altruismo es un ejemplo para nosotros y para las nuevas generaciones, por eso les expresamos todo nuestro respeto y admiración por ser aliados de los chiapanecos en los momentos más difíciles que hemos vivido con los desastres naturales"", aseveró.
Junto al presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, el senador Manuel Velasco dijo que dicha institución siempre ha estado con Chiapas sin importar las condiciones geográficas ni los imponderables climáticos que nunca han sido un obstáculo para que su servicio llegue a donde se necesita.
Red humanitaria
Cabe señalar que la Cruz Roja y la Media Luna Roja cuentan con 97 millones de voluntarias y voluntarios que brindan protección y asistencia a personas en 186 países, además de ser una de las instituciones que más confianza le tienen las y los mexicanos.
"











