Las empresas transportistas que cubren la ruta Tapachula-Tuxtla Gutiérrez informaron que mantienen sus operaciones de forma normal, aunque reconocen que tras los hechos delictivos ocurridos el lunes por la mañana en el tramo Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, la movilidad de pasajeros disminuyó.

Durante el tiempo que duró el enfrentamiento, dos autobuses quedaron en medio del fuego cruzado y resultaron con daños materiales, por lo que algunas empresas decidieron suspender sus operaciones durante el resto del lunes.

En entrevista, personal encargado de las terminales OCC y Aexa, en Tapachula, informaron que hubo una disminución en la venta de boletos para estas rutas, señalando que por la tarde y noche del lunes fue hasta de un 60 %.

Mencionaron que el lunes, en el inicio de la Semana Santa, la caída en la ventas de boletos fue preocupante, porque se tenían buenas expectativas durante la temporada vacacional; sin embargo, fue notorio que el miedo se apoderó de algunos usuarios que mejor decidieron cancelar su viaje o aplazarlo.

Este martes se reanudaron las corridas con medidas preventivas. Hay acuerdos internos de que ante cualquier incidente se procederá a suspender las operaciones y las corridas con el objetivo de privilegiar por encima de todo la seguridad de los pasajeros y operadores.

Para muchas personas, el hecho violento del lunes no es motivo para no reunirse con sus familiares, pues aun con el riesgo comentaron que buscarán visitarlos.