Cuerpos de auxilio reciben capacitación

El director general de Instituto de Bomberos de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero, informó que en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio inicio a la segunda Jornada de Profesionalización y Actualización para Bomberas y Bomberos de la Fuerza Aérea Mexicana y del Instituto, en el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

“Apoyados por la Conafor, por Asociación Nacional de Cuerpos de Bomberos, a través de la empresa Depsa de Guadalajara que viene a dar la capacitación en extracción vehicular, y se dará el tema Uso de Extintores Industriales”, indicó.

Mencionó que como Instituto de Bomberos les toca impartir combate de incendios y atención prehospitalario y medidas de seguridad para el embarque y abordaje en aeronaves de ala rotativa y de reacción, señalización y ubicación de helipuerto temporal.

La jornada que inició este miércoles 13 concluirá el próximo 25 de octubre, y se busca atender todos los temas relacionados con la prevención y el combate de incendios, pero se abundarán muchos temas relacionados con la prevención.

El entrevistado dijo que el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres es una oportunidad para revisar y reconocer los progresos realizados en la reducción del riesgo de desastres y las pérdidas de vidas, medios de vida y salud.

La Asamblea General de la ONU decidió designar el 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (resolución 44/236).