Pobladores de la colonia Jardines del Carmen, ubicada al sur de San Cristóbal, cerraron algunas calles para impedir el ingreso de camiones y maquinaria utilizados para construir un muro de contención para la colonia vecina San Francisco.
Los inconformes argumentan que su descontento es porque se están destruyendo áreas verdes, lo cual podría afectar a viviendas cercanas.
En entrevista, aclararon, “no nos encontramos en contra de la obra”, pero sí exigen que las autoridades municipales se presenten en el lugar para aclarar de qué se trata.
Indicaron que tienen muchas dudas y preguntas respecto a la realización de este proyecto que consideran los afectará, pues ahora el barranco que da a un afluente estará únicamente a 10 metros de las viviendas más cercanas.
Denunciaron que tras su protesta, habitantes de San Francisco acudieron para amenazarlos por haber realizado declaraciones ante medios de comunicación locales.
“Nos amenazaron que de lo contrario acudirán de nuevo y por esto se viven momentos de tensión”, declararon los habitantes, quienes, pese a ello, insisten que están en su derecho.