De acuerdo a información oficial, en lo que va de la presente administración mil 300 personas han sido detenidas por diversos delitos del fuero común, todos se encuentran en los 17 Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad.
El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que aunque estos penales se encuentran al límite, debe trabajarse en una estrategia para no llegar a la sobrepoblación.
Vigilancia
Sin embargo, dijo que aún no han llegado al cien por ciento de la capacidad en las penitenciarías del estado, por lo que tendrán presente este punto.
El fiscal general dijo que van a revisar los casos de personas que puedan tener alguna revisión de medida y realizar alguna estrategia que ayude a terminar con el hacinamiento.
“Ha habido un incremento importante de detenciones, creo que todavía estamos con la capacidad al límite, pero debe hacerse y planearse algo”.
Destacó que desde la implementación de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) ha dado buenos resultados y la aplicación de la ley ha sido sin distinción alguna.
Estas detenciones incluyen elementos y a mandos policíacos que tenían nexos con grupos delictivos.
Desde comienzos de la presente administración, las acciones en materia de seguridad comenzaron y no se han detenido en las diferentes regiones del estado de Chiapas.
Los operativos de la FRIP han sido constantes y no se han detenido, es por ello que el número de detenciones han incrementado considerablemente.