Integrantes chiapanecos de la organización El Barzón, se sumaron al festejo del 30 aniversario que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) el fin de semana.
María Elena Meneses Velasco, presidenta en Chiapas de la organización, dio a conocer que son 30 años de una lucha social y humanista.
“Con enorme satisfacción por los logros y por la calidad moral de sus fuertes liderazgos probados en la lucha, se reunieron los dirigentes estatales de El Barzón en la emblemática UACh, el fin de semana festejaron el 30 aniversario de su fundación a favor de las causas justas y en la defensa de las mismas”, expresó.
Destacó el trabajo de los dirigentes en los estados, representados por el diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, quienes dijo, han predicado con el ejemplo.
“Somos defensores, gestores, impulsores y promotores del respeto al Estado de Derecho, a la vida, a la libertad; priorizando siempre el diálogo y la concertación. El movimiento barzonista inicia desde antes de 1994, pero es en ese mismo año cuando se involucra en la defensa de deudores de la banca derivado de la devaluación del peso, crisis financiera y activación del Fobaproa”, expresó.
Precisó que, El Barzón es una organización muy versátil que defiende a diferentes sectores, poniendo énfasis en la lucha a favor de los productores del campo y así beneficiar a los consumidores evitando el “coyotaje” e “intermediarios”, quienes son los responsables de encarecer los alimentos de la canasta básica.
“Se me reventó el barzón y sigue la yunta andando” dice una conocida canción con la que nos identificamos. La lucha sigue y sigue a pesar de todo. ¡Hay Barzón para rato!”, expresó Meneses Velasco.