Cumple una semana bloqueo en Bella Vista

Siete días cumple este martes el bloqueo que realizan pobladores de la localidad Unión Progreso sobre la carretera que conduce al municipio de Bella Vista, ante el incumplimiento en el revestimiento de cinco kilómetros de carretera, acciones que realizaría el Ayuntamiento municipal que encabeza Octavio Morales Santizo.

Fue desde el pasado martes 22 del presente mes cuando los habitantes cavaron una zanja sobre la carretera para impedir el tráfico vehicular, sin embargo, dicha acción no causó efecto en el funcionario municipal.

También los quejosos retuvieron por varias horas al alcalde Morales Santizo, quien se vio obligado a firmar una minuta de acuerdo en donde se comprometió a revestir cinco kilómetros de carretera.

El alcalde dejó como garantía de su palabra una camioneta Pick up, propiedad del Ayuntamiento municipal. A siete días, el bloqueo en el tramo Frontera Comalapa-Bella Vista, a la altura de la localidad Unión Progreso, permanece ante el incumplimiento del presidente municipal.

Trascendió que durante la campaña electoral del 2018, el entonces candidato por el PRD ordenó que en esta misma carretera se cavara una zanja para impedir la llegada del candidato a la gubernatura del estado por Morena, quien se vio obligado a cancelar su gira proselitista en esta región.

Ahora los pobladores realizaron la misma acción, para exigir y presionar al gobierno municipal para que se ordene el revestimiento de cinco kilómetros de carretera de terracería, la cual se ha deteriorado por la temporada de lluvias.