Cumplen amenaza y reabren templo
Con la apertura del templo, feligreses se exponen a contagiarse del virus. CP

Desde este fin de semana, el templo de Santo Tomás ubicado en pleno centro del municipio de Oxchuc, permanece abierto, cumpliendo así con la amenaza del grupo de indígenas católicos de reaperturar este recinto religioso, pese a existir una contigencia sanitaria por el coronavirus.

Este sábado las actividades en el templo católico se realizaron de manera normal y sin las mínimas medidas de prevención, exponiendo a los feligreses a contagiarse de Covid-19.

El templo y las oficinas parroquiales permanecieron cerradas hasta el día jueves 9 de julio, como una medida de prevención, y porque las autoridades consideraban la existencia de un alto riesgo de contagios del virus por la situación que se tiene de la enfermedad en la zona.

La inconformidad entre los creyentes se dio el pasado 1 de julio, cuando un grupo de peregrinos llegó al templo para hacer una oración para sus cosechas, encontrando el lugar cerrado, por lo que pidieron su reapertura.

Fue el pasado 3 de julio cuando un grupo de indígenas católicos se manifestó a través de una carta dirigida al párroco Miguel Montoya Moreno, de que el templo sería reabierto desde el viernes 10 de julio, lo cual fue cumplido, pues desde este fin de semana ya opera sin ningún contratiempo.

Hasta el momento las autoridades de la Iglesia católica no han fijado su postura sobre la reapertura de este templo en el municipio de Oxchuc.