Cumplen con conservar especies en peligro

Cumplen con conservar especies en peligro

La Unidad de Manejo Ambiental para la conservación de la vida silvestre (UMA) Black Mountain, cumple con la función social de conservar especies en peligro de extinción, pero además se ha convertido en una opción de ecoturismo cerca de la ciudad, expuso en entrevista el director Fernando Tort León.

La zona norte de Tapachula es una opción de esparcimiento y convivencia con la naturaleza cerca de la ciudad, misma que aún pueden aprovechar en los últimos días de vacaciones los jóvenes y niños.

Fernando Tort León expuso que este proyecto de conservación de la naturaleza preserva especies amenazadas por el hombre como el pecarí de collar, el venado cola blanca y en el caso de la iguana verde que está en peligro de extinción.

Comentó que en esta actividad la educación ambiental va de la mano, se reciben visitas de niveles escolares desde preescolar hasta doctorados, la educación ambiental va enfocada dependiendo del tipo de visita y asimismo es el tipo de recorrido que se les hace, obviamente para infantes es un lenguaje más fluido y para personas adultas más especializado en términos botánicos.

Destacó que se trata del contacto directo con la naturaleza y la convivencia con ella, además se promueve el consumo de productos locales en la cocina.

Cabe mencionar que en este espacio se cuenta con el concepto de turismo experimental en la cocina criolla, se hace una amalgama de sabores de lo criollo que fue lo que nació en América y nuestros productos tradicionales como el maíz y el frijol que son netamente americanos, particularmente de la República Mexicana.

Además un concepto de cocina de conservación, donde para evitar la huella ecológica de consumir productos que vienen de lugares muy lejanos y que impacta mucho el transporte por el costo, prefiere hacer consumo local.