Tras haberse denunciando la falta de medicamentos, servicio deficiente e instalaciones con falta de equipo, el delegado en Chiapas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Rafael Ceballos Cancino, informó que se han cumplido con los compromisos solicitados en el Hospital Dr. Roberto Nettel Flores.

Expresó que derivado de una reunión de trabajo sostenida con autoridades delegacionales se cumplieron con los compromisos que se establecieron junto con la Delegación Sindical de Tapachula y de toda la base trabajadora que se manifestó.

En este sentido, detalló que se instalaron dos mesas de cirugía y dos lámparas de quirófanos, asimismo se realizó la supervisión oportuna para la dotación de medicamentos, la cual ya se encuentra cubierta a un 99%.

Derivado de la inspección de los tanques de gas que se encuentran abasteciendo a esta Clínica Hospital, se instaló un tanque de gas nuevo para una mejor operatividad. Por otro lado se llevó a cabo el suministro de Diesel para las lavanderías que ya se encuentran funcionando en su totalidad, así como entre otras reparaciones menores que se destacaron en diferentes áreas, como por ejemplo en la colocación de lámparas.

Con relación a las demandas presentadas por la falta de pago para las personas que colaboran en la empresa de vigilancia y limpieza, el delegado del ISSSTE en la entidad, sostuvo que ya se han cubierto y en materia de recursos humanos, señaló que se estarán efectuando los pagos correspondientes al rubro de guardias y suplencias.

Finalmente, Ceballos Cancino garantizó con esta oportuna intervención el contar con instalaciones y servicios que operen y se traduzcan en un mejor y mayor atención de calidad de los derechohabientes.