Cumplen los Ayuntamientos con prioridades

Cumplen los Ayuntamientos con prioridades

Los 15 municipios de la Costa de Chiapas, han instalado al 100 por ciento el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), para la priorización de sus obras, de acuerdo a sus necesidades, atendiendo y siguiendo la política incluyente del estado de Chiapas, dijo en entrevista la delegada regional de la Secretaría de Planeación Gestión Pública y Programa de Gobierno, Rosa Esther Natalí Cruz Ocampo.

En entrevista expuso, que la instalación del Copladem es un ejercicio que muestra el punto de partida para la ejecución de proyectos de bien común; es la validación de las prioridades y en base a ello, nos permite determinar el apego a la normatividad.

Explicó que todos los alcaldes deben de conocer la radiografía de las necesidades a través de la lectura de peticiones de cada comunidad, de los representantes comunitarios y gobierno, para que se tomen las mejores decisiones, sobre todo hacer obras que beneficien a la sociedad.

Agregó que fue el 31 de marzo cuando se instaló el último Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en Metapa de Domínguez, por lo que en estos momentos se realiza la priorización de obras como son agua potable, infraestructura educativa y de salud, electrificación, drenajes, alcantarillado y se tiene un avance del 65 por ciento de las actas.

En el Soconusco se tienen tres municipios dentro del programa de inclusión social, como es Huixtla, Tapachula y Suchiate, con proyectos de techos y piso firme, por ello, se realizan las visitas a comunidades y ayudar al que menos tiene.