El ambientalista y comunicador Alejandro Ruiz Guzmán cumplió un mes ingresado en el hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, luego del accidente doméstico que sufrió en su casa y que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico, informó su familia.
“Ha sido un proceso complicado y lento por la naturaleza del traumatismo craneoencefálico que lo mantiene aún en observación y cuidados médicos”, agregó.
La familia Ruiz Urbina manifestó que Alejandro, de 65 años, permanecerá hospitalizado por unas semanas más, esperando que se recupere satisfactoriamente.
“Agradecemos profundamente las atenciones del hospital de las Culturas durante estas semanas pasadas y las venideras”, expresó la familia del comunicador.
“A nuestros familiares y amigos que nos apoyan con las guardias, gracias, gracias. Igualmente, y de nuevo muchas gracias a todos los amigos, conocidos, vecinos, familiares y muchas personas más que preguntan a diario por la salud y evolución de Alejandro”, comentó.
Agregó: “Perdonen si demoramos en responder sus mensajes de afecto y solidaridad para con el y nosotros. Pasan tantas cosas en un solo día”.
Afirmó la familia que lo que más anhela su corazón, “es verlo recuperado; tenerlo de nuevo en casa, caminando por los andadores, tomando café con sus amigos, comer con el los domingos, manejando su camioneta cargada de árboles y herramientas para ir a trabajar al bosque que tanto ama. Y así será”.
Continuó la familia Ruiz Urbina: “Fe, tiempo y paciencia por el momento y gratitud por cada día que sigue aquí con nosotros luchando para volver”.
Ruiz Guzmán se desplomó de una escalera el jueves 26 de junio en su casa cuando subió a ver cómo iba el secado de unas semillas que tenía en la azotea y al golpearse sufrió un traumatismo, por lo que fue trasladado al hospital de Las Culturas, donde continúa.