Cumplió XXVI años de actividades

Al cumplirse este 24 de junio el XXVI aniversario de la construcción del Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez” de San Cristóbal de Las Casas, el cronista de la ciudad, Luis Urbina Zepeda, dio a conocer que este “es uno de los más hermosos del sureste de la República Mexicana por sus características”.

En el teatro desde su inauguración se han presentado artistas y obras de primerísima calidad, lo que lo ubica como uno de los más importantes en la entidad y en el país, reiteró.

Mencionó en entrevista que se han presentado obras teatrales de gran corte, espectáculos infantiles, conciertos musicales, espectáculos de danza, exposiciones pictóricas, eventos cinematográficos, así como eventos políticos, por citar algunos.

Por su parte, autoridades de las artes y la cultura recordaron que apenas en año pasado en su XXV aniversario se develó una placa conmemorativa para recordar que el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, fue inaugurado el 24 de junio de 1994.

Su construcción se consiguió mediante las gestiones realizadas por el “Patronato Pro-teatro de la Ciudad”.

Dicho trabajos estuvieron a cargo de la constructora ICA. S.A., bajo el diseño y la supervisión del arquitecto Gerardo Muñoz González.

Recordaron que la primera representación estuvo a cargo de la actriz Ofelia Guilmain con el monólogo “Mi querido León Felipe”, el día de su inauguración.

Coincidieron en señalar que a la fecha en el teatro se han presentado diversos espectáculos importantes, no sólo para el estado de Chiapas, sino a nivel nacional e internacional, convirtiéndolo en uno de los principales foros del país.