En el corazón de la capital de la República Mexicana fue inaugurada la XXVIII Expo Ámbar Chiapas 2025, a cargo de la directora general del Instituto Casa de las Artesanías (Icadech), Marisol Urbina Matus; del presidente municipal de Simojovel, Inocencio Agenor Domínguez Hernández, así como de legisladores federales chiapanecos.
Al pie del majestuoso Monumento a la Revolución se instalaron 84 estands, en donde 168 expositores mostrarán las maravillas que hacen las artesanas y los artesanos de la región con la resina del ámbar, del 30 de julio al 4 de agosto.
“Chiapas se hace presente en el centro del país para mostrar las maravillosas piezas de las artesanas y los artesanos de Chiapas”, manifestó la titular del Icadech al declarar inaugurada la expo del tesoro chiapaneco que brilla en el Monumento a la Revolución.
Urbina Matus sostuvo que la Expo Ámbar es el escaparate fundamental para los talentosos artesanos de la entidad sureña, en donde se exponen trabajos de joyería y tallado del auténtico ámbar de los municipios de: Simojovel, San Cristóbal de Las Casas, Huitiupán, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.
Del 30 de julio al 4 de agosto los visitantes podrán admirar y adquirir piezas únicas; además disfrutar el delicioso y aromático café chiapaneco en la cafetería, así como un módulo de información turística del Estado, invitando a descubrir los encantos naturales y culturales de la región; además el Icadech ha instalado un espacio dedicado a la promoción y venta de artesanías locales.
La directora general del Icadech reiteró que la XXVIII Expo Ámbar Chiapas 2025, es una muestra del continuo esfuerzo de artistas y artesanos por posicionar el ámbar de la región como una gema preciosa reconocida a nivel mundial. Así que no pierda la oportunidad de ser parte de este encuentro único con la tradición y el arte chiapaneco.
Finalmente, agradeció el respaldo y apoyo del gobierno de la Nueva ERA que encabeza el mandatario Eduardo Ramírez Aguilar, quien confía en que las maravillas que hacen las artesanas y los artesanos con la resina, será un detonante del desarrollo social y económico de la entidad.