Habitantes de la 4ª, 5ª y 6ª Sur de la ciudad de Villaflores permanecieron casi 17 horas sin el suministro de energía y aseguraron que ya es una constante, por lo que pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomar cartas en el asunto.
El apagón se registró la noche del lunes alrededor de las 22:00 horas, y fue solucionado por personal de la paraestatal alrededor de las 14:30 horas del martes.
Una casa que tiene fallas en su sistema de electricidad causó un cortocircuito y provocó que se quemaran las cuchillas, así como el pararrayos de una línea de conducción de energía eléctrica, dio a conocer personal de la CFE que maniobró durante varias horas para restablecer el desperfecto.
Vecinos de la 5ª Oriente aseguraron que es la cuarta ocasión que esto ocurre e incluso han tenido que recurrir a técnicos particulares para que restablezcan la luz y cuenten lo más rápido posible con el servicio.
Mientras que habitantes de la 4ª y 5ª Sur sostuvieron que generalmente son dos veces por semana que sorpresivamente se quedan sin luz y algunos de ellos han tenido daños en electrodomésticos, además de pérdidas de alimentos perecederos.
Con el argumento de que realizan trabajos de mejoras en redes generales de distribución, la Comisión Federal de Electricidad seguidamente suspende por varias horas el suministro de energía en el municipio de Villaflores y Villa Corzo.
Desafortunadamente no han tenido éxito porque los apagones son comunes en ambos municipios, la mayoría de las veces desconociéndose las causas.