Damnificados de derrumbe no han recibido ayuda

Once familias que prácticamente perdieron todo a causa de un derrumbe y en la que un niño falleció al quedar atrapado entre la tierra, se quedaron sin nada y hasta ahora no han obtenido ayuda de las autoridades municipales.

Es más, denunciaron que fue a causa de una mala construcción de un drenaje en la parte alta del barrio El Progreso, en la cabecera municipal de Unión Juárez, la causa del siniestro.

Y es que debido a la obra se desvió el agua pluvial hasta generar el desastre, dijo Juan “N”, padre del niño de poco más de un año que falleció.

Desde hace meses habían solicitado, mediante documentos, que se construyera un muro de contención, pero no fueron escuchados por el alcalde Doni Alan Verdugo Aguilar, quien después de los hechos les ofreció reubicarlos.

Junto con Edith García, otra de las afectadas por el derrumbe, pidió la intervención de las autoridades competentes para que se realice una investigación al respecto y se finquen las responsabilidades.

Señalaron que la síndico municipal, Nohemí García Pérez, y el director de Obras Públicas, Manuel Robledo, tenían conocimiento de la problemática y tampoco intervinieron para proteger a las familias que se quedaron sin nada.

Finalmente, agregaron que se encuentran en una situación de alto riesgo, en virtud a que ya se inició formalmente la temporada de lluvias y no existe hasta el momento una determinación de las autoridades municipales por reubicarlos.