Dan a conocer demanda contra ex legislador local

"Ana Laura Mondragón * CP. La organización asociación civil ""Los Tuxtlecos"" dio a conocer una demanda interpuesta por fraude en contra de el ex diputado José Luis Abarca Cabrera, quien representó al Distrito de Bochil y Saraín Osorio, ex dirigente de la CIOAC, recursos que serían supuestamente utilizados para campañas políticas.

En entrevista, María de los Ángeles Gálvez Castañeda, presidenta de esa asociación civil, señaló que José Luis Abarca Cabrera recibió como préstamo un recurso por cien mil pesos que sería utilizado presuntamente para su campaña política.

El ex legislador se comprometió hacer el pago de los intereses y el total del recurso una vez que estuviera trabajando en el Congreso local, sin embargo, dijo, su periodo como Diputado ya concluyó y la deuda no ha sido pagada. Indicó que pese a que se le ha exhortado de forma cordial para que liquide su adeudo, Abarca Cabrera se niega a asumir su responsabilidad y se ha hecho ""ojo de hormiga"" para evitar pagar su deuda.

Asimismo, en lo que respecta a Saraín Osorio, quien fuera representante y ex dirigente de la CIOAC, solicitó un préstamo de 600 mil pesos en el 2006 y a la fecha no les ha pagado el total ni los intereses.

""Saraín Osorio se ha dedicado a esconderse para no pagar sus deudas, sin embargo, después de esperar cinco años ya se está actuando de forma judicial para obligarlo a cumplir"", dijo la afectada.

Finalmente, añadió que este asunto ya fue denunciado ante la PGJE por el delito de fraude y se encuentra en la Mesa 1, por lo que piden la actuación de la dependencia para que se ejecuten los trámites necesarios.

"