En rueda de prensa celebrada ayer en Tuxtla Gutiérrez, se dieron a conocer los cánticos oficiales que serán entonados en la visita del papa Francisco al territorio nacional el próximo 15 de febrero, donde el primer estado en recibir al sumo pontífice será el estado de Chiapas.
La Dimensión Episcopal de Música Litúrgica de la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer, que los himnos dedicados al sumo pontífice son la unión y el resultado de los diferentes cantos de algunas de las parroquias que se hallan dentro del territorio mexicano.
En dicha rueda de prensa estuvieron presentes José Luis Mendoza Corzo, obispo auxiliar de Tuxtla Gutiérrez; Marco López, cantautor chileno; Blanca Sánchez, cantautora mexicana; Benjamín Vega, responsable de la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica; Federico Carranza, productor musical de los temas dedicados al papa Francisco.
Quienes dieron a conocer el tema Bienvenido amigo Francisco, título del himno que se entonará el 15 de febrero dentro de las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna, de esta ciudad capital, fecha en la que el papa Francisco dará una plática con una temática dirigida a las familias mexicanas.
También se dio a conocer la producción de un disco denominado Misionero de la misericordia, el cual contiene 18 temas, realizado por alrededor de 30 músicos mexicanos y algunos otros de demás países de Latinoamérica.
Ante ello, el Grupo Nacional de Músicos Católicos de México informó que actualmente se está buscando donativos para solventar los gastos que implica la distribución de dicho álbum musical por las diferentes comunidades rurales.
En Morelia, Michoacán el sumo pontífice será recibido con el tema Amigo del mundo, un tema que se ha considerado dentro de los himnos oficiales, un estado que espera con ansias la visita papal, porque es un lugar con muchos conflictos actualmente, dijo Blanca Sánchez, integrante del clérigo michoacano.
Mientras tanto, los representantes de la diócesis del Estado de México dieron a conocer el tema Por el amor y la unidad, de igual manera lo hizo su homóloga de Ciudad Juárez, con el himno Francisco es.
Finalmente, todos los involucrados en esta producción musical mencionaron que están esperanzados en esta visita papal, ya que ésta contiene un mensaje de paz el cual busca brindar y reforzar la fraternidad de todos los mexicanos.











