Dan a conocer resultado de jornadas educativas

"Ana Laura Mondragón * CP. El secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano, dio a conocer el resultado de las jornadas del Quinto Congreso Nacional de Educación y el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia.

En conferencia la mañana de este miércoles, el líder de los maestros estatales indicó que en estos eventos participaron 568 mil maestros y 216 mil padres, además de investigadores, académicos y representantes diversos.

Añadió que estos eventos fueron la culminación de todo un proceso que inició el 3 de mayo del 2011 con la publicación de las convocatorias, y que a lo largo de poco más de un año en todas las entidades del país se desarrollaron actividades que propiciaron debates, reflexión, discusión, análisis y la construcción de propuestas entre los actores educativos.

""En estos foros la temática fue la educación y los retos que enfrentan en el siglo XXI, abordando ocho temas: el derecho a la educación de calidad, la evaluación como proceso de mejora, el estudiante como centro del proceso educativo, el maestro mexicano ante los retos de los nuevos alumnos y la sociedad, procesos educativos para mejores aprendizajes, la escuela del siglo XXI, la corresponsabilidad social para una educación de calidad, y la competitividad del país desde la educación"", comentó.

León Campuzano agregó que en el Congreso Nacional de Educación se generaron 192 mil ponencias y propuestas que abarcaron los ejes temáticos.

Finalmente, indicó que en lo que se refiere al Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, se realizaron 54 mil reuniones donde interactuaron 626 mil participantes y se presentaron 91 mil ponencias y propuestas en dos temas específicos: Ser niño, ser niña, ser joven en el siglo XXI, y Educar es tarea de todos.

""Con esta clase de eventos hemos comprobado que en los maestros y padres de familia de Chiapas hay talento, compromiso y capacidad, lo que ha quedado demostrado en las mesas de trabajo"", concluyó.

"