Dan banderazo de inicio a acciones de prevención

Dan banderazo de inicio a acciones de prevención

En Villaflores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañado por el secretario de Salud, doctor Pepe Cruz, y el presidente de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, Mariano Rosales Zuarth, encabezaron el banderazo estatal de arranque a las acciones integrales de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, así como brigadas casa por casa.

El mandatario mencionó que viene trabajando de la mano del alcalde Mariano Rosales, quien ha sido muy responsable y ha logrado transformar a su municipio. Agregó que gracias a la suma de esfuerzos y al trabajo responsable, humano y comprometido del personal del sector salud, se ha logrado avanzar en el control de enfermedades en las que la entidad tenía los primeros lugares.

Mariano Rosales dio la bienvenida al gobernador Escandón Cadenas y al secretario de Salud, Pepe Cruz, quienes —dijo— han hecho un gran trabajo en materia de salud, agradeciendo que en Villaflores se haya hecho el arranque de las acciones de salud y la entrega de la red de frío, la cual está instalada en el Hospital Bicentenario de Villaflores.

“En Villaflores vivimos en paz, somos gente de trabajo y estamos sumados a la políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y muy comprometidos con usted, señor gobernador, y con el secretario de Salud, Pepe Cruz, porque la gente está contenta y como presidente de la Red de Municipios por la Salud estamos trabajando de la mano”, aseveró Rosales Zuarth.

El secretario de Salud, Pepe Cruz, por su parte dijo que a la población de la Frailesca podrá hacerse la entrega de biológicos que saldrán de la red de frío, la cual se encuentra en el Hospital Bicentenario. 

Agregó que es un compromiso del gobernador el atender esta demanda necesaria de la población e invertir, sin escatimar recursos, para garantizar la salud de los chiapanecos.

Al evento asistieron más de tres mil personas de todo el municipio de Villaflores, al igual que personal de salud, ex presidentes municipales, comisariados ejidales, líderes de organizaciones civiles y de comercio; así como las diputadas María Reyes Diego, Flor de María Esponda, Martha Verónica Alcázar, el líder nacional del Sindicato de Salud, entre otras personalidades.