Como parte de las acciones encaminadas a combatir el rezago educativo, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) entregó certificados a jóvenes y personas adultas del municipio de La Grandeza, que culminaron la primaria y secundaria.

El director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, reconoció el esfuerzo, compromiso y dedicación de 30 mujeres que culminaron sus estudios básicos.

“Estos logros a favor de la educación de las personas adultas mayores son satisfactorios. Es un claro ejemplo que estamos trabajando con responsabilidad y vocación”, dijo.

Subrayó que contar con la participación de las mujeres es fundamental, ya que abona a la política de equidad e igualdad que se promueve en la actual administración. “Estas acciones son muestra de que en Chiapas se promueve la igualdad de género, donde hombres y mujeres tienen los mismos derechos”.

Añadió que, “la educación no debe ser motivada por una cuestión económica, sino por una pasión por saber y conocer”.

Durante el evento, Gómez Ordóñez reconoció el apoyo del presidente municipal de La Grandeza, Jesús Alberto Díaz Pérez, por contribuir en estas tareas a favor de la educación y colaborar con la entrega de material didáctico.