Dan de baja a policía agresor

Antonio Hernández Martínez, director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, dio a conocer que el policía 2.º, Juan Carlos Lara Martínez, fue retirado de sus labores debido a actos de indisciplina y por realizar conductas que descreditan su persona y la imagen de la corporación.

Hernández Martínez informó lo anterior durante la novena sesión extraordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia para la Policía Preventiva Municipal de Ocosingo, realizada el 14 de marzo.

Irregularidades

Trascendió que el elemento policíaco ingirió bebidas embriagantes, alteró el orden público al caminar en medio de las calles deteniendo el tráfico, y fue exhibido golpeando a una mujer, que al parecer era su expareja. Toda vez que los actos de indisciplina fueron difundidos por medios de comunicación estatales y nacionales.

Ante ello, la Comisión decidió acordar dar de baja a Lara Martínez como trabajador del Ayuntamiento, el cual estaba adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal como elemento de la corporación policíaca con el cargo de policía segundo.

Hace unos días, la Comisión Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Colectiva 50+1, hizo un llamado a la autoridades municipales y estatales para agotar las investigaciones con el fin de castigar al comandante de la Policía de Ocosingo, quien fue señalado de golpear a una mujer.

La colectiva informó de la circulación de un video en redes sociales y medios nacionales donde se observa a un hombre golpeado a una mujer en la vía pública hasta quedar ella inconsciente.

“Los medios apuntan a que el agresor es Juan Carlos ‘N’, comandante de la Policía Municipal de Ocosingo, y que este permanece en el cargo”, señaló la colectiva.

Llamado

Por tanto, la Comisión de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (de la Colectiva 50+1 Chiapas) realizó un llamado enérgico al presidente municipal sustituto de Ocosingo, para que actuara conforme a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, destituyendo al agresor de su cargo a través del Consejo de Honor y Justicia. Así como el inicio de una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar y lo que resulte.

“Le demandamos esclarecer el caso. Rechazamos de manera enérgica cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y exigimos cero impunidades a los agresores”, externaron en su momento.