Este domingo luego de velarlo en su domicilio en Ciudad Hidalgo, Suchiate, el joven Sergio Peralta, presidente de jóvenes de Morena en Chiapas, presidente del DIF de Suchiate y excandidato a la presidencia municipal, fue homenajeado de cuerpo presente en las instalaciones del DIF y después trasladado al panteón jardín de la ciudad de Tapachula donde fueron enterrados sus restos.
Cientos de coronas y arreglos florales adornaron el féretro color blanco donde estaba el cuerpo del joven político que el pasado viernes falleciera en la Ciudad de México a consecuencias de un padecimiento que en poco menos de dos semanas mermó su salud, luego de ser internado el pasado 15 de septiembre en Tapachula y después trasladado a la capital de la República.
Con música, aplausos y llanto, y con la presencia de sus padres, la ex alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloina, y el empresario Aniceto Peralta, sus hermanos, amigos, familiares y parte de la comunidad política de Chiapas, entre estos, el dirigente estatal de Morena, Carlos Molina, el alcalde electo de Tapachula, Yamil Melgar, colaboradores, amigos y conocidos, pero sobre todo de los abuelitos adscritos al DIF; se le rindió un homenaje de cuerpo presente.
Durante el sábado y este domingo, entre lágrimas y recuerdos, los presentes hicieron guardia de honor; “Suchiate está de luto”, señalaban las voces luego de que minutos después de las 12 del día voluntarios cargaran el féretro y se dirigieran al lugar del homenaje. El legado de amor y cariño hacia niños, grupos vulnerables y adultos mayores del DIF quedó de manifiesto antes de que se cumpliera lo que dijo, era su sueño: ser alcalde de Suchiate y que en las pasadas elecciones no logró.
Durante el recorrido por el municipio fue acompañado por una caravana de personas, la mayoría vestida de blanco y negro, con globos blancos que soltaron para que volaran hacia el cielo al final del evento, en el último recorrido decenas de automóviles y motocicletas lo acompañaron al panteón de Tapachula donde fue enterrado.
“Sergio Peralta Hernández no ha muerto, su recuerdo sigue en la memoria de quienes lo trataron”, dijo en su discurso su progenitora Sonia Eloina Hernández Aguilar, mientras que don Aniceto Peralta recordó la infancia del joven fallecido.