El IMSS Bienestar celebra la llegada de Kenia del Carmen, la primera bebé del 2025, nacida en el Hospital Regional Dr. Rafael Pascasio Gamboa en Tuxtla Gutiérrez. La bebé nació a las 00:01 horas de este 1° de enero, pesó tres kilos 85 gramos y midió 49 centímetros. Mamá e hija se encuentran en excelentes condiciones de salud.
La madre tuvo un embarazo de 39 semanas de gestación y se vio interrumpido debido a que presentó preeclampsia con criterios de severidad, por lo que fue sometida a una cesárea. Posterior a este procedimiento, se encuentra estable y continúa en vigilancia para tener una adecuada recuperación junto con su bebé.
El parto fue atendido de manera eficaz por un grupo multidisciplinario de especialistas compuesto por ginecólogos y obstetras, pediatras, anestesiólogos y personal de Enfermería.
Después del nacimiento, el vínculo entre la bebé y su madre se fortaleció a través del contacto piel con piel, el cual promueve el apego emocional y crea un entorno óptimo que favorece el inicio de la lactancia materna.
Compromiso con la vida y la salud
La llegada de Kenia del Carmen, marca un momento especial que enaltece el compromiso del IMSS Bienestar con la vida y la salud de la población.
El Hospital Regional “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” del IMSS Bienestar en Chiapas, es referente en la atención médica con enfoque integral a mujeres embarazadas y neonatos, la cual está basada en el modelo de Atención a la Salud MAS Bienestar, que abarca desde la prevención hasta el tratamiento de enfermedades.
Cada año se atienden en promedio cinco mil nacimientos, y desde 2021 a marzo 2024, se han otorgado más de 82 mil consultas médicas.