Dan luz verde a antros, bares y salones de fiestas

Tras meses de inactividad, a partir de este viernes entraron en funcionamiento bares, cantinas, antros, salones de fiestas, entre otros giros, derivado de la necesidad de reactivar la economía local.

Así lo dio a conocer la Dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de una circular en donde se menciona el tipo de negocio y horarios.

Derivado de una reunión que sostuvieron con asociaciones de restaurantes y bares, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha de nueva cuenta la actividad económica de este sector que también ha salido “golpeado” por la pandemia del Covid-19.

“Se tomaron acuerdos en dar apertura pero a la vez se solicitó que se cumplan con las medidas estrictas de higiene”, expuso en entrevista Roberto Mijangos Nucamendi, director de esta área municipal.

Los horarios para restaurantes con venta de cervezas, vinos y licores quedaron de 13:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo.

En cuanto a los giros de supermercados, tiendas de autoservicio, centros comerciales, depósitos, tiendas de abarrotes y tiendas departamentales, contarán con un horario de servicio de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a domingo.

Bar diurno, cantinas, cervecerías y centros botaneros podrán laborar de las 14:00 horas a 20:00 horas de lunes a sábado.

Con relación a otros giros como discotecas, bares nocturnos, centros de apuestas remotas, cabarets, tendrán un horario de 10:00 de la noche a 2:00 de la mañana del día siguiente, solamente de jueves a sábado.

Restricciones

En tanto que para los salones de fiestas tendrán un horario matutino de cinco horas como máximo y nocturno de 8:00 de la noche a 1:00 de la mañana de lunes a domingo.

De no acatar las disposiciones oficiales podrían ser acreedores a sanciones si hay incumplimiento éstas, van desde la suspensión hasta la clausura definitiva del establecimiento, aclararon las autoridades municipales.