La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió la denuncia ciudadana hecha a través de la casa editorial Cuarto Poder, en el que personas de diversas colonias de Tonalá exigían el retiro de un transformador.
El pasado 23 de agosto, habitantes de los barrios Las Ánimas, San Felipe y Nuevo Mundo denunciaron el fallo por al menos dos horas de la energía eléctrica debido a constantes fallas en el transformador.
La ciudadanía señalaba la desesperación de la situación, ya que las fallas eran constantes y no se sabía en qué momento se quedarían sin el servicio, toda vez que este ha sido intermitente durante la madrugada y el día, perjudicando los productos que necesitan refrigeración, al igual que aparatos electrónicos.
Ante dicho reporte, la Comisión realizó trabajos en la colonia Nuevo Mundo, en la que se retiró un transformador de 50 KVA averiado, el cual fue sustituido por dos transformadores de 25 KVA, cada uno respectivamente.
Los trabajos fueron instruidos por Miguel Ángel Rivera Valdivia, superintendente de la zona Tapachula, quien acudió junto a una cuadrilla de trabajadores equipados con grúa y coordinados por el jefe de Área de Distribución Urbana.
Reportar casos
Rivera Valdivia recalcó a la ciudadanía en general que, para realizar cualquier atención, es necesario realizarlos a través del número 071 o a través de la app CFEContigo.
También les pidió el apoyo para evitar que personas ajenas a CFE manipulen las redes eléctricas; en primer lugar por seguridad de los ciudadanos, y en segundo término porque causan daños al cableado y equipos.
Al final, los habitantes de los barrios Las Ánimas y San Felipe agradecieron el apoyo brindado por las autoridades, al tiempo de agradecer al diario Cuarto Poder por canalizar dicha denuncia ciudadana.