Dan tranquilidad con el trabajo hecho en seguridad

En la actual administración que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar al frente de Chiapas, los trabajos en materia de seguridad que se han realizado dan tranquilidad a la población, y debe mantenerse esa dinámica para los próximos años, dijo el presidente de la fundación Filantrópicos Unidos por México, Julio César Cancino Cancino.

Mencionó que esto ayuda no solo a la población local, también a los turistas que ahora podrán transitar sin ningún problema, toda vez que hay presencia de elementos que vigilan las carreteras y las comunidades.

Un buen principio

Cancino Cancino enfatizó: “es un buen principio, de excelente resultados; hay que continuar luchando contra este mal que ha aquejado a nuestro estado”.

Reconoció que ahora se ha notado el trabajo en 100 días, con muestras de que viene la autoridad con toda la intención de dar resultados a favor de las personas que viven en la entidad.

Al preguntarle si hay una percepción diferente en materia de seguridad, comentó que ha tenido la oportunidad de platicar con personas de varias zonas y hay coincidencias en los cambios que se están generando.

Todo esto, agregó, va encaminado al combate a la delincuencia, a los delitos que afectaban a la ciudadanía y también sobre los actos de corrupción, “está barriendo parejo, aquí no hay excepciones”, agregó.

Ahora, consideró, será importante la participación ciudadana para alertar a las autoridades, por eso se deben denunciar las conductas delictivas y de esa forma pueden sumarse para ir resolviendo las problemáticas.

Cancino Cancino expresó que será fundamental que los mandos sean personas con conductas intachables, que no se presten a la corrupción y que no caigan en el soborno.

Finalmente, destacó que se han dado señales en la actual administración que no se permitirá que haya servidores que se presten a alguna negociación que esté vinculada con actividades ilícitas.